Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

domingo, 13 de octubre de 2013

EL PATRIARCA AVRAHAM

YAHWEH quiso probar la obediencia de Avraham

Según la narración de La Tanah, el padre de Avraham, Terah, salió con su familia de Ur, en tierra de los caldeos, y llegó a Harán. De allí, obedeciendo un mandato de YAHWEH, Avraham marchó con su mujer, Sarah, y con todo su séquito a Canaán, donde llevó una vida nómada. A raíz de una época de hambre se trasladó a Egipto, pero luego volvió y se estableció en la llanura de Mamré, cerca de Hebrón.

YAHWEH realizó con él la Alianza, prometiéndole la tierra de Canaán para él y para sus descendientes, que serían tan numerosos ”como el polvo de la tierra”. Su esposa Sarah no había concebido hasta entonces, pero Avraham tuvo un hijo, 
Yishmael (Ismael) de Hagar, esclava de Sarah.

Poco después le volvió a visitar YAHWEH en Mamré y le prometió un hijo de la propia Sarah. 


Ella se rió al oírlo, puesto que tenía ya noventa años, pero YAHWEH cumplió su promesa y Avraham fue padre de Yitzjak, que significa "risa" - ya que Sarah se rió. Tenía entonces cien años. Hagar fue expulsada de la casa y marchó con su hijo Yishmael al desierto, donde se instalaron.

Años después, YAHWEH quiso probar la obediencia de Avraham y le mandó que le ofreciera en sacrificio a Yitzjak.  El patriarca aceptó el mandato, pero en el último momento YAHWEH le eximió de tan dura carga.


Al morir Sarah, Avraham compró un sepulcro en Mearat (cueva) Hamahpelá, en Hebrón, y allí la sepultó. En esa misma tumba fue enterrado él cuando murió, a los 175 años de edad.

Avraham y su hijo, Yitzjak,  así como el hijo de éste, Ya'akov, son tenidos por patriarcas. 


Ya'akov, que además recibió el nombre de Yisra'el, tuvo doce hijos que llegaron a ser patriarcas de las tribus de Yisra'el. 

La Tanah nos dice que esta familia creció y se convirtió en una gran nación. Es difícil valorar el trasfondo histórico de la historia de Avraham.

Avraham constituye una parte muy importante de La Tanah y que nos lleva a la salvación, Avraham es considerado el padre del judaísmo. Es considerado como el depositario de la bendición para todos los pueblos. El judaísmo lo ha considerado siempre como un modelo de hombre justo y ha exaltado su vida mediante numerosas tradiciones, muchas de las cuales no son Miztvot (Mandamientos) de YAHWEH.

En las épocas oscuras de la historia de Yisra'el, los leviim (los profetas) hebraicos siempre intentaron devolver la confianza a su pueblo recordando a Avraham y su alianza con YAHWEH: ”Considerad la roca de que habéis sido cortados, la cantera de donde habéis sido extraídos. Mirad a Avraham, vuestro padre”.

Pero Avraham no sólo es una figura importante en la religión judía, también lo es en las religiones cristiana e islámica: tanto yohanán "El Inmersor" (Juan El Bautista) como shaul (Pablo) - se oponen a la creencia de que solamente los descendientes carnales de Avraham están llamados a la salvación en el día del Juicio Final. Según ellos, la promesa que hizo YAHWEH a Avraham no se limita al pueblo judío, sino que contempla una filiación espiritual. 

En cuanto a la religión islámica, se la denomina ”Millat Ibrahim”, que significa ”religión de Avraham-”, pues en el Islam se considera a Avraham como un precursor religioso del Profeta.

Tanto la religión islámica como la religión cristiana han considerado mal a Avraham, porque creen que él es el punto de arranque o fuente de la religión del Antiguo Pacto. La religión, sea cual sea es un invento del hombre, detrás de ésto está ha satán (Que Yahshua le reprenda).- 

Desde los días de Avraham, los hombres se acostumbraron a hablar de YAHWEH como el Eloheinu de Avraham, mientras que no encontramos a Avraham refiriéndose en la misma forma a cualquiera anterior a él. Así tenemos al criado de Avraham hablando de ”el Eloheinu de mi padre Avraham”.-

bereshit (Génesis) 24: 12
El dijo: "YAHWEH, Eloheinu de mi amo Avraham, por favor déjame tener éxito hoy; y muestra tu gracia a mi amo Avraham.