Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

martes, 7 de enero de 2014

YAHWEH REVELA EN UN DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO LA EXISTENCIA DEL REY DAWID

Un descubrimiento arqueológico respalda El Tanah y demuestra la existencia del rey dawid 

Maranatha News.- En Yisra'el, la misma tierra por la que se camina está saturada de historia del Tanah. Parece ser que todos los días, los arqueólogos hacen nuevos descubrimientos. Muchos de ellos datan de los tiempos que se describen en La Palabra de YAHWEH y nos ayudan a entender a la gente y a los lugares descritos en las Escrituras. No hace mucho, un descubrimiento dio una luz sobre la existencia de un famoso líder israelí de la antigüedad… el rey David.


Khirbet Qeiyafa en el Valle de Elah, está ubicado cerca del lugar donde El Tanah dice que dawid mató al gigante Golyat.

"No sabemos mucho de la historia, la política o la urbanización en tiempos de David. Del Tanah sí sabemos. Aquí por primera vez tenemos una ciudad fortificada del tiempo del rey dawid", comenta el Josef Garfinkel.

A unos 32 kilómetros de Yahrushalayim, Khirbet Qeiyafa era la ciudad fronteriza del reino de Judáh. No muy lejos de Gat, la ciudad de Golyat. La datación por carbono muestra que existió por los tiempos del rey dawid.

El arqueólogo Josef Garfinkel, trabajó con la Autoridad de antigüedades Israelí. Él dice que excavaron decenas de habitaciones. Él cree que tres de ellas era usadas con fines para estar cerca de YAHWEH.

"La infraestructura es diferente, aquí tienes una habitación aislada, mientras en una cananea o pagana tienes templos reales", comenta en relación al descubrimiento.

Pero eso no es todo. Garfinkel presentó una serie de objetos judíos en conferencia de prensa en Yahrushalayim.

"Tenemos dos cajas, una hecha de barro y la otra de piedra que eran usadas para conservar símbolos de YAHWEH", explicó.

Las vasijas tenían forma de templos y confirman la descripción mencionada en El Tanah y que se encuentra en melahim alef (1ª Reyes) que describe el estilo arquitectónico del templo de shlomón (Salomón) y muestra que el estilo existió aún antes del rey.

El sitio no contenía estatuas ni huesos de cerdo. Quiere decir que la gente que vivía ahí seguía el mandamiento de YAHWEH de no comer cerdo o hacerse imágenes, a diferencia de sus vecinos cananeos o filisteos.

Arqueólogos anteriores también hallaron la inscripción hebrea más antigua.

Josef Garfinkel dice que "que la etnicidad de la ciudad es como Judea".

¿Por qué son importantes éstos descubrimientos? Garfinkel asegura que esto rebate el argumento de algunos que dicen que El Tanah fue escrito 800 años después del rey dawid, sin conexión con la historia real.

"Esta es la fortaleza de nuestro argumento, que tenemos memorias históricas incrustadas en Los Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) Escrituras Originales Hebreas y la gente no puede decir que dawid y shlomón era figuras mitológicas. Ellos eran seres humanos reales".

COMENTAR EN EL FORO