Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

martes, 15 de octubre de 2013

GRAN TENSIÓN EN YISRA'EL

 La derecha israelí, hace piña contra las negociaciones con los palestinos

Los cuatro ataques contra israelíes de Cisjordania en menos de un mes ponen en pie de guerra a los adversarios de un acuerdo de paz


Jóvenes palestinos se enfrentan a soldados israelíes cerca de Ramala, en uno de los últimos choques

Maranatha News.- La reciente ola de asesinatos y ataques contra israelíes en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania) ha dado una oportunidad de oro a la derecha israelí para exigir a Biniamin Netanyahu que cancele las negociaciones de paz, así como la prometida liberación de docenas de presos palestinos en cárceles israelíes.
Desde el mes pasado han muerto en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania) tres israelíes a manos de palestinos, mientras que una niña de nueve años fue herida de gravedad en un asentamiento cercano a Ramala por un francotirador. Aunque no pasa un año sin que haya un ataque similar en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania)  donde el ejército israelí controla buena parte del territorio y protege a los colonos, cuatro ataques en menos de un mes es una cifra excepcional.
Desde el gobierno, políticos de la ultraderecha israelí como el ministro de Economía y Comercio Naftalí Bennett de Hogar Judío, han aprovechado para espolear la indignación de sus votantes, asegurando que el gobierno palestino traduce su mensaje de paz como debilidad. Bennett llegó incluso a asegurar este lunes que estos asesinatos son signos claros de que se avecina una tercera Intifada y que Israel no puede bajar la guardia en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania).
Pero Bennett no es el único político apocalíptico en el gobierno israelí. Otros, como el viceministro de Defensa Danny Dannon culpó directamente al gobierno palestino de las muertes recientes, que él atribuyó a la incesante provocación contra los israelíes y pidió la cancelación de las negociaciones.
“Ahora que el parlamento se ha vuelto a reunir para la sesión de invierno les vamos a ver protestar mucho,” aseguró Einat Wilf, ex-parlamentaria y ex presidenta de la comisión de Exteriores y Defensa por el partido Laborista.
“Es su trabajo y es lo que se espera de ellos, sobre todo sus votantes. Hay que tener en cuenta que tienen mucho que ganar políticamente si se oponen a la liberación de los presos y las negociaciones y desde luego, nada que perder, y por muchos berrinches que tengan, mientras Estados Unidos esté detrás de estas negociaciones, no van a influir,” dijo Wilf. “Pero los asesinatos en Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania) no van a quebrar las negociaciones, por que cada vez que ambas partes se sientan a la mesa hay un incremento de la violencia. Ni los extremistas palestinos ni los judíos están interesados en que el proceso de paz avance,” comentó Wilf.

COMENTAR EN EL FORO