Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

martes, 22 de octubre de 2013

CAZA AL TERRORISTA

Israel abatió a terrorista responsable de atentado en autobús de Tel Aviv 

Maranatha News.- Fuerzas especiales del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) llevaron a cabo una redada en la aldea árabe de Naima, cerca de Biliín, en Cisjordania (Judea y Samaria) con el objetivo de arrestar a dos palestinos buscados. Uno de los presuntos terroristas trató de huir; pero fue aprendido tras una breve persecución.

El otro se atrincheró dentro de una cueva cercana a la aldea e intercambió disparos con los soldados que lo sitiaron durante varias horas. Eventualmente, el terrorista fue abatido en el intercambio de fuego. No se registraron heridos entre las fuerzas israelíes.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) anunció que según la identificación preliminar en el terreno, el palestino muerto era Mohamed Assi, uno de los terroristas del grupo Jihad Islámico que había planeado el atentado con explosivos contra un autobús en Tel Aviv, en noviembre de 2012, durante la Operación Pilar Defensivo, contra el grupo extremista islámico Hamás que controla la Franja de Gaza. 

Vídeo realizado en 2012 por nuestra kehilá

Según fuentes palestinas, el operativo de seguridad tenía como objetivo a una célula de la Jihad Islámica.

Mohammad Assi, de 28 años, domiciliado en Beit Liqya, fue detenido varias veces por sus actividades como agente de la Jihad Islámica, y se encontraba fugitivo desde el ataque contra el autobús, en el que resultaron heridas 29 personas.

De acuerdo con el aparato de seguridad, Assi estaba planeando otro atentado contra civiles israelíes o contra las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel, y se negó a rendirse cuando las tropas rodearon la cueva.

El Sahbak añadió que dos de sus lugartenientes fueron detenidos en la redada: Muhammad Ibrahim Sais, de 30 años de edad, quien fuera detenido anteriormente por sus actividades en la Jihad Islámica, y Abdullah Abu Assi, de 22 años, de Beit Naima, quien también estuvo encarcelado en Israel en el pasado.

COMENTAR EN EL FORO