Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

lunes, 15 de julio de 2013

Hamás está fabricando cohetes que pueden llegar a Tel Aviv

Hamás está probando sus misiles de medio y largo alcance diseñados para bombardear a los habitantes de Tel Aviv. El grupo terrorista islámico está fabricando sus propios cohetes M75 de 20 centímetros de diámetro, que esconde en reductos especiales de la Franja de Gaza, señala un reporte del diario Yediot Aharonot.

El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, advirtió que mientras continúa la calma en Gaza, Hamás sigue aumentando incansablemente sus capacidades "menos a través de los túneles y más a través de su propia producción".

El rotativo indica que la organización extremista islámica está interesada en mantener la calma en el sur, que ha persistido en los últimos ocho meses, desde la Operación Pilar Defensivo, en parte debido a la presión de Egipto.

En este último mes, Hamás desbarató una flotilla de protesta que tenía intenciones de partir de Gaza hacia Europa con productos y tejidos fabricados en el enclave costero.


Yediot Aharonot sostiene que mientras tanto el grupo está tomando medidas contra su rival principal en Gaza, la Jihad Islámica, financiada y armada por Irán; y quiere además retener el poder de decisión de cuándo será la próxima ronda de violencia.

Durante la Operación Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, Hamás disparó varios cohetes contra el centro del país. Uno de ellos impactó sobre un edificio de la ciudad de Rishon Leztíon, a 12 kilómetros de Tel Aviv, pero milagrosamente solo dos personas resultaron heridas; porque los habitantes del moderno inmueble se habían resguardo en el refugio de cemento que tiene cada uno de los apartamentos. El edificio resultó severamente dañado
.