Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA JUSTICIA EN YISRA'EL, SUPERVISADA POR HA SATÁN

Arrestan a rabinos ortodoxos por hacer tefilá'h en El Monte del Templo

Maranatha News.- Trece yahudim ortodoxos fueron arrestados el lunes en la plaza del Monte del Templo después de que la policía manifestara que estaban llevando a cabo un servicio de tefilá'h a YAHWEH en las instalaciones, en contra de las directivas de las fuerzas de seguridad.

Según la policía, algunos en el grupo cantaron hallelot, danzaron y agitaban banderas israelíes, mientras que otros se inclinaron y hacían tefilá'h, en violación de una directiva policial que no permite tefilot judía en el Monte del Templo, el monte donde Shlomó (Salomón) construyó el Primer Templo a YAHWEH.



Aunque no existe una ley o decisión del gobierno de prohibir que los yahudim hagan tefilot en el Monte del Templo, el acto a menudo causa acalorados disturbios por los fieles musulmanes y es considerado inflamatorio por la policía.

Varias peticiones al Tribunal Superior de Justicia se han presentado sobre el asunto en el pasado por grupos yahudim, que afirman que el no dejar que los yahudim hagan tefilot en el Monte del Templo está violando las leyes que garantizan la libertad de exaltación, pero el Tribunal Supremo ha dictaminado que la policía tiene facultades para decidir sobre el asunto.

El lunes, tres hombres yahudim que estaban haciendo tefilá'h y reverencia, fueron detenidos inicialmente.

Fueron escoltados fuera de la plaza del Monte del Templo y las visitas al sitio continuaron como de costumbre. Poco después, otros 10 hombres fueron arrestados.

Tras las detenciones, el comandante de la Policía del Distrito de Yahrushalayim, Yossi Pariente, ordenó que el sitio se cerrara a los visitantes.

Después de un breve interrogatorio, dos menores de edad detenidos por la policía fueron puestos en libertad, y los 11 restantes "sospechosos de exaltar a YAHWEH en el monte donde Avraham, Yitzjak, Ya'akov, Dawid, Shlomó y miles más adoraron a su Eloheinu" fueron acusados ante el Tribunal de Magistrados de Yahrushalayim. La policía pidió al tribunal que les dijera la conclusión de la investigación sobre el incidente.

El grupo, con la ayuda de un abogado que se les proporciona por la Asociación Honenu, una organización de ayuda legal de la derecha, solicitó a la Corte el fin de las detenciones. La petición fue denegada, pero los hombres fueron liberados de la custodia policial el lunes por la noche.

El rabino Yehuda Glick, de la sede conjunta de las organizaciones del Templo, comentó sobre los arrestos, diciendo: "La policía ha declarado la guerra a los yahudim que desean exaltar en el Monte del Templo. YAHWEH pronto pondrá final a esta injusticia".